Sto divagando nella mia mente per l'effimero di nulla intorno a me ...

lo que se ve no existe y lo que no se ve es la verdad.

martes, 21 de diciembre de 2010

CANTAR DE LOS CANTARES

cantar  de los cantares, el cual es de salomón.
¡oh, si el me besara con besos de su
boca!
porque mejores son tus amores que el
vino.
a mas del olor de tus suave aguentos,
tu nombre es como aguento derramado;
por eso las doncellas te aman.
atraeme; en pos de ti correremos.
el rey me ha mentido en sis cámaras;
nos gozaremos y alegraremos en ti;
nos acordaremos de tu amores mas 
que del vino;
con razón te aman.
morena soy, oh hijas de jerusalen,
pero codiciable
como las tiendas de cedar,
como cortinas de salomón.
no reparéis en que soy morena,
porque el sol me miro.
los hijos de mi madre se airaron
contra mi;
me pusieron a guardar las viñas;
y mi viña, que era mía, no guarde.
hazme saber, oh tu a quien ama mi
alma,
donde apacientas, donde sesteas al
mediodía;
pues ¡por que había de estar como yo como
errante
junto a los rebaños de  tus compañeros?
si tu no lo sabes, oh hermosa entre las 
mujeres,
ve, sigue las huellas del rebaño,
y apacienta tus cabritas junto a las
cabañas de los pastores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario